Muere a los 81 años Robert Stigwood, mánager de Bee Gees y productor de 'Grease'

Robert Stigwood (d), con los Bee Gees./
Robert Stigwood (d), con los Bee Gees.

El empresario musical australiano fue también mánager de Eric Clapton, produjo películas como 'Fiebre del sábado noche' y llevó a Broadway musicales como 'Evita' o 'Jesucristo Superstar'

EFElondres

El empresario musical australiano Robert Stigwood, que fue mánager de los británicos Eric Clapton y el grupo Bee Gees, ha muerto a los 81 años, según ha anunciado a través de Facebook Spencer Gibb, hijo del miembro de los Bee Gees Robin Gibb.

En un mensaje de condolencia, Spencer Gibb, que no da detalles del deceso, explica que Stigwood, que fue representante de toda su familia y su padrino, era "un genio creativo, con un ingenio agudo y seco". "Robert fue el motor de la carrera de los Bee Gees, además de haber descubierto a Cream y después representar también a Eric Clapton", escribió en un texto colgado el lunes desde Texas, en Estados Unidos.

Gibb, de 43 años y fundador de la banda estadounidense "54 Seconds", recordó que su padrino fue "el creador de películas como 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease'", y de famosos musicales de Broadway.

El compositor teatral inglés Andrew Lloyd Webber encabezó en el Reino Unido los tributos al fallecido, del que dijo en Twitter que le había "enseñado mucho", mientras que Tim Rice, que colaboró con él en las películas "Evita" y "Jesucristo Superstar", le describió como "extraordinario, innovador y generoso".

Stigwood nació en 1934 en Adelaide, Australia, aunque en la década de los años 50 se trasladó al Reino Unido, donde empezó a representar a músicos y actores y posteriormente produjo cintas musicales, entre las que se incluyen también "Hair" y "Tommy", la ópera rock de "The Who".