Nueva Cultura por el Clima estrena en Murcia 'Esto lo cambia todo'

La periodista Naomi Klein./
La periodista Naomi Klein.

El documental, inspirado en el libro de Naomi Klein, plantea el cambio climático como «el argumento más potente contra la brutal lógica del capitalismo»

PEPA GARCÍA

Producido por Alfonso Cuarón, este documental dirigido por Avi Lewis e inspirado en el libro de la periodista y escritora canadiense Naomi Klein 'Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima' (Paidós, 2015) se estrena hoy en la Región de Murcia, en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

La proyección, programada a las 18.30 horas para celebrar el quinto aniversario de la cooperativa de energía 100% renovable SOM Energía, estará precedida por la presentación del equipo que integra la asociación Nueva Cultura por el Clima -Antonio Soler, Ángel Silvente, Miguel Ángel Mena, Gloria Jiménez, Daniel Mejías, Joaquín Martínez y Rubén Titos-, empeñada en «actuar contra el clima porque creemos firmemente en que es un problema que podemos resolver y que además ofrece enormes oportunidades para mejorar de forma inmediata nuestra sociedad, alcanzando más empleo, más estabilidad económica, mejor salud ciudadana y mayor justicia social».

Una oportunidad

Así, los asistentes al estreno de este documental -la entrada es libre hasta completar aforo- podrán ser testigos de excepción de las propuestas de la periodista canadiense para aprovechar la crisis climática para replantear el actual modelo económico, reestructurar la economía global y rehacer los sistemas políticos para acortar las desigualdades y reconstruir las economías locales. En opinión de una de las más feroces activistas a nivel internacional contra la economía de 'libre mercado', «el cambio climático es el argumento más potente contra la brutal lógica del capitalismo», en palabras de Klein. Además, en el libro que ha dado origen a este cortometraje documental, plantea «la respuesta progresista a la crisis» y analiza las causas y los efectos del calentamiento global y las acciones que se deberían adoptar para hacer frente al cambio climático, anteponiendo la salud y la calidad de vida de las personas a los intereses de las empresas e instituciones causantes del cambio climático.

'Esto lo cambia todo'. Hoy, a las 18.30 horas, en el edificio Moneo de Murcia se estrena en la Región el documental dirigido por Avi Lewis y basado en el libro de Naomi Klein 'Esto lo cambia todo', con motivo del 5º aniversario de la cooperativa de energía 100% renovable SOM Energía. Antes, se presentará el equipo de la asociación Nueva Cultura por el Clima y, después de la proyección, se realizará un coloquio. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Fotos

Vídeos