«Se van perdiendo los miedos a realizar compras 'online'»

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Paula Ripoll.

Paula Ripoll, online Marketing Manager de Energy Sistem: «Nosotros trabajamos con conexiones seguras para los usuarios y medios de pago de confianza»

M. C. R.MURCIA

Las ventas 'online' han revolucionado el mundo del comercio. Todo se compra y se vende por internet. Es rápido, sin colas, sin inclemencias meteorológicas, cómodo y, en principio, seguro. Energy Sistem es una marca de venta de productos tecnológicos que, además de tener varias tiendas físicas, en los últimos años ha posicionado su portal de ventas en la Red en la primera línea de su estrategia.

Paula Ripoll es responsable de marketing digital en esta empresa, que se ha distinguido por ser puntera en el 'ecommerce'. No ha sido un camino fácil, se necesita para tener éxito una buena comunicación con el fin de dar confianza al cliente. Además, buenas prácticas que puedan crear fidelidad, que van desde acciones más estratégicas como definir y segmentar bien al público objetivo para poder adaptar los mensajes a lo que le gusta o le interesa, y marcar unos objetivos concretos que sean alcanzables. «Nuestras plataformas están en constante evolución, el equipo se reúne constantemente para mantener vivas nuestras webs y tenemos tres grandes campañas al año para animar a nuestros clientes».

Energy se encuentra sumergida en este momento en la puesta en marcha de las plataformas adaptadas a soportes móviles, «para que nuestra tienda vaya siempre con el cliente» y el desarrollo del Club Energy, «que aporta un valor añadido y más facilidades a nuestros clientes habituales». Esta inversión de tiempo y dinero en el portal web viene porque «la venta 'online' es uno de canales principales de nuestra marca, para nosotros es estratégico». Paula Ripoll, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con 28 años, es la encargada de liderar las acciones de marketing y tráfico a la web, así como de gestionar las redes sociales, el blog y las acciones de campaña.

Considera que tanto el comercio tradicional como el 'online' deben estar en continua evolución para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. Pero no augura la desaparición del primero pues, cree, están condenados a convivir. «Las ventas por internet están cada vez más en auge porque se van perdiendo los miedos». Señala que uno de los inconvenientes con los que tiene que luchar esta forma de adquirir productos es «no poder verlo, tocarlo y probarlo». Desde Energy, «para intentar transformar una barrera en algo positivo, potenciamos las opiniones de los clientes sobre los productos y ofrecemos 30 días de prueba en todos los productos que se compran en nuestra tienda 'online'».

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios que se enfrentan a las compras por internet. Ese escollo parece estar superado. «Nosotros trabajamos con conexiones seguras para los usuarios y solo trabajamos con medios de pago de confianza, como por ejemplo Pay Pal o el TPV del banco del cliente».