Borrar
Futuro en Español aborda los retos del sector agroalimentario

Futuro en Español aborda los retos del sector agroalimentario

Los invitados analizarán la agricultura del siglo XXI, el sistema de cooperativas agrarias y la innovación en el sector de las bebidas a ambos lados del Atlántico

r. c.

Viernes, 30 de octubre 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la jornada de ayer de esta V edición de Futuro en Español se centró en el periodismo y la gastronomía, hoy el encuentro toma un tono completamente diferente, con un debate sobre los 'Retos del sector agroalimentario y de bebidas de América Latina y Europa'.

La primera mesa redonda juntará a Ángel Villafranca, presidente de cooperativas agroalimentarias de España, Clara Eugenia Aguilera, vicepresidenta de la comisión de agricultura y desarrollo rural del Parlamento Europeo, Byron Miranda, especialista Principal en Inclusión en la Agricultura y los Territorios Rurales del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para hablar de 'La agricultura del siglo XXI. El sistema de cooperativas agrarias, un modelo para dos continentes'.

'La innovación en el sector de las bebidas a ambos lados del Atlántico' subirá al escenario para comenzar una charla Raúl Compés, doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, coordinador de la publicación Economía del Vino en España y en el Mundo premiado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (moderador) José Miguel Munilla, consejero delegado de Ramondín, Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina, Jorge Iván Orozco, director Gerente de Industria Licorera de Caldas (Colombia) e Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja.

Tras la pausa café, 'Internacionalización. El futuro de la agroalimentación' será el tema del que hablrán Gonzalo de Castro, ejecutivo Senior de CAF, banco de desarrollo de América Latina (moderador), Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, Maite de Pablo, responsable del Negocio Agrario de la Dirección Territorial Norte de Bankia y Pedro Barato, presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores (ASAJA), de la Federación de Empresarios Autónomos (CEAT) y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La jornada finalizará con una conferencia de Carlos Cabanas Godino, secretario General de Agricultura y Alimentación sobre 'El sector agroalimentario. Papel en la recuperación económica'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios