El Batel convoca a Ruth Lorenzo, Faemino y Cansado y El Ballet de Moscú

'El Eunuco' será otra de las obras que acogerá el auditorio de Cartagena, protagonizada por Alejo Sauras, Pepón Nieto y Anabel Alonso

LA VERDADCARTAGENA

Conciertos, danza, comedia, flamenco y ópera protagonizarán los espectáculos de la próxima temporada del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. En esta temporada de otoño e invierno pasarán por el escenario de la ciudad portuaria la cantante murciana Ruth Lorenzo; el trío Sweet California; la obra 'El Eunuco'; 'Madama Butterfly' y 'Carmina Burana', con un estilo más clásico; el espectáculo flamenco 'Las Minas, Puerto Flamenco'; y 'Los Chicos del Hormiguero', 'Viejóvenes' y Faemino y Cansado, que darán el toque de humor al espacio escénico. Una programación diseñada para satisfacer las preferencias de todo tipo de espectadores y que pretende, así, continuar con la misma afluencia de la recién finalizada tercera edición de Los Veranos de El Batel.

'El Eunuco'. Una comedia que el auditorio acogerá el 9 de octubre a las 21.30 horas. Entrada: 25, 30 y 35 euros.

Faemino y Cansado. La pareja cómica presenta en El Batel su nuevo espectáculo de humor: '¡Como en casa ni hablar'. El 19 de diciembre a las 21.30 horas. Con un precio de entrada de 15, 18 y 20 euros.

'Madama Butterfly'. Ópera 2001 junto a los Coros de Hirosaki. El 11 de noviembre a las 21.00 horas. Entrada: 20, 25 y 35 euros.

Ruth Lorenzo. La cantante llega a Cartagena con la gira de presentación de su primer álbum, 'Planeta azul'. El 6 de noviembre a las 21.30 horas, con un precio de entrada de 20 y 32 euros.

El dúo cómico formado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla será el encargado de inaugurar este nuevo ciclo. Con motivo de sus doce años de trayectoria artística, la pareja presenta 'Viejóvenes', un espectáculo con el que revivirán todo aquello que les ha hecho triunfar en los programas de televisión. Será el próximo 4 de octubre a las 19.30 horas. El 9 de octubre a las 21.30 horas será el turno de la representación de la obra 'El Eunuco', protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo y Antonio Pagudo. Una comedia escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio, adaptada para esta ocasión por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez.

Música

Jorge Marron, Juan Ibáñez (Trancas) y Damián Mollá (Barrancas), 'Los Chicos de El Hormiguero', protagonizarán el 30 de octubre un show con humor, proyecciones, monólogos y sketches; todo en un formato que apuesta por la espontaneidad y cercanía con el público. Será a las 21.30 horas. La murciana Ruth Lorenzo lleva a Cartagena su primera gira por España, con la que presenta su primer trabajo de estudio, 'Planeta azul'. La cantante actuará el 6 de noviembre a las 21.30 horas, un concierto en el que contará sus historias a través de la música. Siguiendo con la parte musical, la orquesta y los solistas de Ópera 2001 llegarán el próximo 11 de noviembre al El batel con 'Madama Butterfly', un drama lírico dividido en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Además, la agrupación actuará -a las 21.00 horas- junto a los Coros de Hirosaki (Japón).

Sonia, Rocío y Alba, conocidas como las Sweet California, actuarán en el auditorio el 14 de noviembre a las 20.30 horas. Una gira con la que el trío presenta su segundo álbum: 'Wonder Tour'. El 28 de noviembre, La Unión Musical Cartagonova interpretará las obras que le dieron el primer premio en el certamen internacional de bandas de música de Dosbarrios (Toledo). El Concierto de Santa Cecilia -a las 20.30 horas- es el espectáculo que propone el grupo local. El momento flamenco de la temporada estará protagonizado por 'Las Minas, Puerto Flamenco', el 12 de diciembre a las 22.00 horas. Un viaje por la historia del flamenco en el que quince ganadoras del Cante de las Minas de La Unión desgranarán cada una de sus especialidades.

El Batel recibirá el 13 de diciembre a las 19.30 horas 'El Lago de los Cisnes', que interpretará el Ballet de Moscú con motivo del 25 Aniversario de su fundación. La Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos interpretarán 'Carmina Burana', la obra más famosa de Carl Orff, que irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Será el 18 de diciembre a las 21.00 horas. Los dos últimos espectáculos vendrán de la mano de Faemino y Cansado, que presentará '¡Como en casa ni hablar', una obra cómica con la que pretende hacer reír hasta 23 veces a los espectadores -el 19 de diciembre a las 21.30 horas- y el grupo The Feel'armonia junto con la Rock Simphony Orchestra, que ofrecerán un concierto el 23 de diciembre a las 20.00 horas en el que rendirán tributo a grandes bandas de rock, como Queen, Eagles y AC/DC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos