'El juego del amor', de Pepe Yagües, seduce al público de Nuremberg
11 de las 30 obras expuestas en Alemania fueron adquiridas en día de la presentación, que ha tenido una respuesta muy positiva
LA VERDAD
Domingo, 21 de junio 2015, 00:30
La exposición 'El juego del amor', que inauguró Pepe Yagües, en la galería Atzenhofer, de Nuremberg, ha tenido una repuesta muy positiva. El artista murciano se muestra satisfecho, porque de las treinta obras presentadas, entre esculturas, dibujos y grabados -algunas dedicadas a la memoria de Alberto Durero, nacido precisamente en Nuremberg, y a Lucas Cranach el Viejo- once fueron adquiridas el día de la presentación de la muestra. «Me compró varias -afirma el artista molinense- un mago muy famoso en Alemania, que se llama Stephan Kirschbaum, amigo del también mago español Juan Tamariz».
También, otras dos esculturas, de gran formato, realizadas en madera y acero -'La niña de mis ojos' y 'El talón de Aquiles'- han sido adquiridas por el Fondo de Arte de la Fundación Palau i Fabre, para ser expuestas de forma permanente en el Museo de Caldes d'Estrac (Barcelona), junto a dibujos de Pablo Picasso y de Miquel Barceló, entre otros autores.