Tanatopraxia y la buena presencia en el último adiós

Tanatopraxia y la buena presencia en el último adiós

Desde hace ya varias civilizaciones el hecho de preservar un cuerpo con una buena presencia para esa última despedida se conoce como tanatopraxia

Desde hace ya varias civilizaciones el hecho de preservar un cuerpo con una buena presencia para esa última despedida se conoce como tanatopraxia. Está práctica la han usado tanto en la prehistoria, como en la antigua Grecia, o en Egipto con sus faraones, y hoy en día además de seguir realizándose, constituye una muy buena salida laboral.

Tanatopraxia no es una práctica que se haya inventado recientemente, se remonta muchas civilizaciones atrás, si nos remontamos a los antiguos Griegos podremos ver que procede de Thánatos. En la cultura griega Thánatos era el Dios de la muerte no violenta. Obviamente en la prehistoria conllevaba a una serie de actos y rituales que nada tiene que ver con lo que hoy en día se lleva a cabo, un claro ejemplo es el cambio del método de conservación mediante el embalsamamiento que usaban los egipcios a los métodos de congelación que se usan en una sociedad moderna como la nuestra.

En Internet podemos encontrar numerosas fuentes de información sobre lo que la práctica de tanatopraxia conlleva. Podríamos decir que son diferentes métodos de tratamiento de los difuntos, entre ellos, la higienización, conservación y restauración del cuerpo. Una de las prácticas más llevadas a cabo es la tanatoestética, en ella se realizan diferentes técnicas de maquillaje con el fin de conseguir una buena apariencia. GRUPO EUROINNOVA es un líder y referente en la impartición de cursos online y te brinda la oportunidad de formarte en esta materia.

Formarse en el ámbito de la tanatopraxia puede brindar una muy buena oportunidad de salida laboral y, sin duda, EUROINNOVA FORMACIÓN es el grupo indicado para obtener el título que te certifique como una persona cualificada para realizar esta labor y optar a un puesto de trabajo donde la formación se ha vuelto clave en una sociedad tan competitiva.

GRUPO EUROINNOVA es referente en el tema de la educación online o a distancia, su compromiso con el alumno es más que notable y la profesionalidad que muestran sus más de 250 trabajadores y empresas filiares avalan el por qué es líder de un sector cómo la educación y la opción número uno para la formación en el sector de la tanatopraxia y tanatoestética.

Si se busca una salida profesional relacionado con el sector funerario sin duda alguna la opción correcta es formarse con los cursos de tanatoestética que oferta EUROINNOVA, ya que nos abrirá las puertas a un amplio mercado laboral.

 

Fotos

Vídeos