Borrar
El ilustrador ceheginero Mario Sánchez Nevado.
De tinta murciana
CRÍTICA DE ARTE

De tinta murciana

Los ilustradores de la Región exportan talento

MARA MIRA

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sueños barrocos nacidos del pincel o la fotografía cincelados a golpe de largas horas de trabajo sobre la pantalla del ordenador, así son gestadas las imágenes que han aupado al ilustrador ceheginero de adopción Mario Sánchez Nevado a lo más alto de esta disciplina de las artes aplicadas. Desde que abriera su estudio hace más de diez años, convirtiéndose en un pionero de la venta de imágenes desde plataformas de internet en el portal Histericalminds, su trayectoria no ha cesado de ascender. Ahora con su firma Aégis ha logrado algo memorable: dos de sus trabajos protagonizan el spot televisivo realizado por el estudio norteamericano Goodby Silverstein para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de PhotoShop. El anuncio, dedicado al popular programa de tratamiento fotográfico que utilizamos millones de usuarios, se estrenó el pasado domingo durante la retransmisión de la gala de los Oscar.

Un logro mayestático para un artista, formado en la Facultad de Bellas Artes y en el ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte de Murcia, que no trabaja para ninguna agencia específica. Desde su propia página se proyecta al mundo con la frase 'Esto no es un trabajo: es una forma de vida'. Ahora mismo es un solicitado ilustrador dentro del mundo de la música. Sus imágenes surrealistas y mágicas, plagadas de mariposas y peces envueltos en paisajes góticos, cautivan a los seguidores de la música metal/sinfónica, género de amplia repercusión en el norte de Europa. Nevado es además un gran conferenciante. No pierdan la ocasión de asistir a la charla que el próximo 17 de marzo impartirá en la Facultad de Bellas Artes de Murcia a petición de su asociación de alumnos. Es un excelente comunicador al que le gusta compartir sus conocimientos.

Atención, Nevado no es el único que cosecha éxitos. Haciendo un somero repaso a lo acontecido este febrero encontramos que la también murciana Ana Galvañ ha sido invitada por el editor norteamericano Greg Lockhar a participar en la antología 'Vértigo Quarterly: CMYK #4: Black' sobre los estereotipos en la escuela norteamericana. Una excelente noticia tras el lanzamiento de su cómic 'Trabajo de clase' en la singular editorial Apa Apa Còmics.

En Nuremberg, el ilustrador Diego Lizán clausura su exposición 'Viaje al país de lo grande y lo pequeño'. Un proyecto apoyado por el Centro Cultural Puertas de Castilla, epicentro de este expansivo terremoto cultural que parte de la pedagogía creativa del ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte y de la excelente labor que está realizando el Colectivo Ilustra con sede en el Cuartel de Artillería. Entre los más jóvenes, destacar al cartagenero Jorge Campos Zapata. Este estudiante de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño ha sido seleccionado para una exposición -'Fête du Graphisme 2015'- sobre el atentado a 'Charlie Hebdo', en Marsella. Enhorabuena a todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios