La cuenca del Segura pierde reservas y la del Tajo aguanta

EP / LV MURCIA

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 245 hectómetros, cuatro menos que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Los embalses del Segura disponen de 83 hectómetros más que en la misma fecha de año anterior y 208 menos que la media que suele almacenar en esta época del año.

A nivel nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 52,3% de su capacidad máxima esta semana, en la que los embalses han perdido 481 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,9% del total. Por ámbitos, la reserva se encuentra al 71,2% en Cantábrico Oriental; al 66,2% en Cantábrico Occidental; al 53,8%, Miño-Sil; al 57,6%, Galicia Costa; al 71,4% las cuencas internas del País Vasco; al 52,8%, el Duero; al 49,%, el Tajo. Esta última almacena 5.443 hectómetros, mil más que el año pasado y por encima de la media del decenio, según el balance presentado ayer por el Ministerio de Teresa Ribera.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, que abastecen al Trasvase, cuentan con 577 hectómetros, más del doble que toda la cuenca del Segura.

 

Fotos

Vídeos