Cuatro nuevas pateras elevan a 269 la cifra de inmigrantes llegados en los últimos días

Un grupo de jóvenes argelinos a su llegada ayer al puerto de Cartagena. / antonio gil / agm
Un grupo de jóvenes argelinos a su llegada ayer al puerto de Cartagena. / antonio gil / agm

Casi medio centenar de argelinos, entre ellos una mujer y un menor, fueron interceptados este jueves tratando de alcanzar la costa

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

El buen tiempo y el mar en calma siguen acercando pateras a la costa regional. Otros 49 inmigrantes -entre ellos una mujer y un niño- fueron interceptados ayer cuando trataban de alcanzar el litoral a bordo de cuatro barcazas, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Con esta última arribada, ya son 269 los 'sinpapeles' que han llegado a la Región en las últimas 72 horas.

Tras una jornada de miércoles trepidante, los efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil continuaron este jueves, ya de madrugada, rescatando personas. En un punto de alta mar próximo a Cartagena, se interceptó una embarcación con 12 argelinos a bordo -uno de ellos una mujer-. Todos ellos, como es habitual, fueron atendidos en el puerto de Cartagena por voluntarios de Cruz Roja y, más tarde, quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en las comisarías de la comunidad.

La jornada festiva, que estuvo marcada por el buen tiempo y la ausencia de oleaje, continuó con un goteo de barcazas que fueron interceptadas por los agentes del Instituto Armado y Salvamento Marítimo. En total, de acuerdo a los datos que maneja la Delegación, este jueves llegaron otras cuatro embarcaciones a la costa con 49 inmigrantes. Todos ellos eran argelinos y se encontraban en buen estado de salud. Uno de ellos era menor de edad.

Debido a la llegada de inmigrantes en pateras estas semanas a la Región, motivada por el buen tiempo y por el estado del mar, el martes por la noche se reunió el Gabinete de Coordinación para que el operativo para los días venideros quedase establecido.

 

Fotos

Vídeos