Cuatro máquinas perforan 900 metros de soterramiento

Las pantalladoras hacen su trabajo cerca del viaducto de la Ronda Sur de Murcia. / nacho García / AGM
Las pantalladoras hacen su trabajo cerca del viaducto de la Ronda Sur de Murcia. / nacho García / AGM

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Cuatro máquinas pantalladoras ejecutan actualmente los trabajos de soterramiento de las vías en Murcia, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Dos máquinas trabajan en los muros pantalla de hormigón de la rampa de salida próxima a la estación de El Carmen, donde excavan tramos de 367 y 125 metros.

La semana pasada se incorporaron dos nuevas pantalladoras, que se encargarán de acometer otros dos muros de 210 y 217 metros. Una vez que se perforen los muros en los lados norte y sur, se colocará la losa superior y se extraerá la tierra para conformar el túnel.

Adif explicó que también se están realizando los acabados del nuevo edificio del Gabinete de Circulación, que acoge las dependencias desde las que se regula la circulación ferroviaria de la línea convencional. Asimismo, se están colocando las ventanas, puertas y mamparas, y aplicando pintura en el edificio de viajeros. También se están instalando los sistemas de información al viajero y el circuito cerrado de televisión.

Junto con estos trabajos, Adif está acondicionando el aparcamiento norte. Actualmente, se está realizando el drenaje longitudinal, las zapatas de las marquesinas y el muro de cerramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos