Borrar
Instalaciones de Golosinas Vidal, este domingo, tras el asalto. Javier Carrión / AGM
Cuatro encapuchados asaltan Golosinas Vidal y consiguen reventar sus dos cajas fuertes

Cuatro encapuchados asaltan Golosinas Vidal y consiguen reventar sus dos cajas fuertes

Los ladrones abordaron al vigilante de seguridad y lo retuvieron cerca de una hora mientras perpetraban el saqueo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los rostros cubiertos y aprovechando el día grande de las fiestas patronales de Molina. La Policía Nacional sigue la pista de cuatro encapuchados que, en la madrugada de ayer domingo, asaltaron las oficinas que la conocida empresa Golosinas Vidal tiene en la carretera de Molina a Fortuna. Por el momento se desconoce la cuantía del botín que logró la banda en este sorpresivo golpe.

El robo se produjo en torno a las tres de la madrugada. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, el vigilante de seguridad fue abordado por el grupo de ladrones cuando realizaba su ronda habitual. Según pudo saber LA VERDAD, el trabajador explicó más tarde a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía que cuatro encapuchados se habían adentrado en las oficinas principales de la empresa y le habían abordado mientras realizaba el control.

Despliegue de la Científica

Los asaltantes, al parecer, desplegaron una actitud violenta y retuvieron a este empleado durante unos tres cuartos de hora, espacio de tiempo que utilizaron para saquear tranquilamente dos cajas fuertes de la compañía. Después, el grupo huyó a toda prisa del lugar a bordo del vehículo en el que habían llegado. Se hicieron, además, con un automóvil de la propia empresa. Ambos vehículos fueron localizados horas después en la autovía A-30, a su paso por el murciano barrio de El Carmen.

Los especialistas de la Policía Científica se desplegaron en la mañana de ayer por las instalaciones de la compañía en busca de pistas que ayuden a localizar a los integrantes de la banda. Como es habitual, los agentes rastrearon las cámaras de seguridad del recinto en busca de detalles que les permitan tirar del hilo. Al cierre de esta edición aún no se había producido ningún arresto.

Según explicaron fuentes ligadas al caso, eran cuatro los asaltantes que se colaron en las instalaciones pero el grupo podría contar además con la colaboración de otras personas, posiblemente dos. Estas, al parecer, aguardaban en el exterior de las oficinas de la empresa ejerciendo labores de vigilancia.

Los dos automóviles en los que huyeron fueron localizados poco después en la autovía A-30, junto al murciano barrio de El Carmen

Este grupo de asaltantes no eligió para el asalto de la compañía molinense una madrugada al uso. Molina se encuentra inmersa este fin de semana en la celebración de los días grandes de las fiestas patronales. Unas jornadas que, aunque deslucidas por la pandemia, conllevan un mayor movimiento vecinal y más trabajo para los equipos policiales de la zona.

Esta compañía comenzó su andadura empresarial en 1963 con una pequeña fábrica que producía para el mercado local. Actualmente, la empresa reparte sus golosinas por más de 90 países. Sus quince filiales están repartidas por los cinco continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios