CSIF demanda a la Comunidad por «no incluir» al personal interino en la Carrera Profesional

Dos médicos en una de las salas de espera del Hospital Morales Meseguer./Fran Manzanera
Dos médicos en una de las salas de espera del Hospital Morales Meseguer. / Fran Manzanera

Unos 2.900 interinos y laborales temporales del personal de Administración y Servicios han sido excluidos por el Gobierno autonómico para poder participar en la convocatoria

LA VERDAD

CSIF presentó en la mañana de este lunes una demanda contra la Administración regional por «excluir» al personal interino y contratado laboral de la CARM de la convocatoria de la Carrera Profesional.

CSIF pide al Ejecutivo regional que respete las sentencias judiciales que ya han salido en otras comunidades autónomas «favorables» a que el personal interino y contratado laboral pueda participar en la convocatoria de la carrera profesional y cobrar al igual que el resto del personal fijo.

Unos 2.900 interinos y laborales temporales del personal de Administración y Servicios han sido excluidos por el Gobierno autonómico para poder participar en la convocatoria. Asimismo, según la Central Sindical, unos 5.400 estatutarios temporales y laborales del Servicio Murciano de Salud también fueron excluidos el año pasado de la convocatoria, a la que CSIF interpuso la correspondiente demanda judicial.

CSIF «recuerda» al Gobierno regional que tiene que ser «coherente». También piden al Gobierno de España «igualdad de trato» en la financiación autonómica de los ciudadanos de la Región respecto a los de otras comunidades.