Cruz Roja logra un 40% de inserción laboral con su programa de empleo

Encarni Marín y Faustino Herrero, ayer, en la presentación. / c. r.
Encarni Marín y Faustino Herrero, ayer, en la presentación. / c. r.

Diez empresas e instituciones reciben el reconocimiento de la ONG por su apoyo a los colectivos más vulnerables de la Región

EP MURCIA

Cuatro de cada diez personas atendidas gracias al plan de empleo de Cruz Roja, dirigido a los colectivos más vulnerables, consiguieron un puesto de trabajo. Y de ellos, casi la mitad superó los seis meses o un año de contrato. De las 5.690 personas que pasaron en 2017 por las oficinas de empleo de la ONG, un total de 4.087 siguieron itinerarios formativos. Estos datos los dieron a conocer ayer la directora de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región, Encarni Marín, y el presidente autonómico de la entidad, Faustino Herrero, en la presentación de la III edición de los Premios Alianzas por la Inserción Laboral, que distinguen a las empresas y administraciones públicas que colaboran con esta iniciativa laboral. Marín remarcó que Cruz Roja no habría logrado estos resultados sin las empresas, porque la ONG «no contrata a la gente, sino que las prepara para que sean competitivas en el mercado laboral».

Los galardones se entregarán el próximo día 6 en el Archivo Municipal de Murcia. En la categoría de Alianzas para Mejorar la Empleabilidad, Cruz Roja distingue a Productor SUR SA. Grupo Alimentario de Lorca es premiado por su participación en la medida de formación, y el SEF, en la categoría de administración pública.

En la modalidad de Alianzas para la Contratación, la ONG reconoce a Leroy Merlin España; y a OHL Servicios Ingesan, por el asesoramiento y contratación de colectivos vulnerables. En el apartado Alianzas Sumar para Multiplicar Partenariado, el premio es para el Consistorio de Murcia; y la Unión Murciana de Hospitales recibe un galardón por su Participación como Prescriptores. En Alianzas para el Cambio de Mentalidades, el laurel recae en Dosfarmashop On Line SL. También reciben reconocimientos la Consejería de Familia y La Panadería de Bárbara.

 

Fotos

Vídeos