Croem espera que se hable de economía, empleo y productividad en esta campaña

El presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, y su homólogo en la Croem, José María Albarracín, este jueves./Vicente Vicéns / AGM
El presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, y su homólogo en la Croem, José María Albarracín, este jueves. / Vicente Vicéns / AGM

La patronal hace una modificación estatutaria en su 41 Asamblea General para reforzar la presencia de todos los sectores en sus órganos de gobierno. Los empresarios exigen al Gobierno escalonar el control de horarios ante las dudas de las pymes

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) celebra a lo largo de esta mañana su 41ª Asamblea General. Su presidente, José María Albarracín, acompañado por el vicepresidente de la patronal nacional CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, hizo hincapié ante el arranque este jueves de la campaña electoral de los comicios municipales, autonómicos y europeos, que «se hable de de economía, empleo productividad», algo que resaltó «hemos echado en falta en las elecciones generales». Y por ello «les pedimos que hagan suyas las 50 baterías de propuestas que ya les presentamos».

La cita del empresariado murciano en el Hotel Nelva de Murcia sirvió para realizar también una modificación estatutaria que amplía la presencia de miembros tanto en comisión ejecutiva como en junta directiva con el objetivo de incorporar a nuevos representantes sectoriales en los órganos de gobierno de la entidad, especialmente para un incremento de la presencia femenina.

A la cita asamblearia, en cuya clausura interviene el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acudieron también representantes de organizaciones empresariales del Arco Mediterráneo, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía, así como de la patronal madrileña. La jornada se cierra con un almuerzo de hermandad.

Escalonar el control de horarios ante las dudas de las pymes

El vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, se refirió esta mañana en Murcia, con motivo de su asistencia a la Asamblea General de Croem, a la implantación de la nueva regulación de control horario del trabajo en las empresas, indicando que «hemos pedido al Gobierno que escalone su aplicación», ya que se trata de una norma que, en su opinión, «retrocede en el modelo de relaciones laborales implantado en España, que se basa en la confianza». Por ello, «hemos pedido al Gobierno central que baraje la posibilidad de escalonar la puesta en marcha de esta medida».

Y es que insistió Cuevas, presidente asimismo de Cepyme, en que se trata de una iniciativa realizada «de forma unilateral», y que además «no contribuye a una mejor de las relaciones laborales, por lo que no vemos el beneficio». También apuntó que «hemos hecho un sondeo a las pequeñas empresas y son ingentes la cantidad de dudas que aparecen sobre ese registro horario»