Croem cree los exportadores perderán «varios cientos de millones» por los nuevos aranceles de EE UU

José María Albarracín saluda al empresario Manuel Torres durante el desayuno de trabajo organizado por Croem./V. Vicéns / AGM
José María Albarracín saluda al empresario Manuel Torres durante el desayuno de trabajo organizado por Croem. / V. Vicéns / AGM

El presidente de los empresarios murcianos, José María Albarracín, lamenta la «carrera de proteccionismo» que ha puesto en marcha la administración de Donald Trump y que ha generado una «preocupación colectiva»

EFEMurcia

La patronal regional CROEM manifestó este viernes su preocupación por la entrada en vigor de los nuevos aranceles aprobados por el Gobierno de Estados Unidos para la exportación de diversos productos como el vino o el aceite, que podrán suponer pérdidas de «varios cientos de millones de euros» a los exportadores murcianos.

El presidente de los empresarios, José María Albarracín, lamentó la «carrera de proteccionismo» que ha puesto en marcha la administración de Donald Trump que, dijo, ha generado una «preocupación colectiva» tanto el sector exportador regional como entre el empresariado en general.

Por ello, pidió al Gobierno de España «transparencia, claridad» y que aporte toda la información que esté en su mano sobre las negociaciones mantenidas con Estados Unidos para buscar vías alternativas que permitan continuar con las exportaciones.

Para el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, esa medida supone «un paso atrás» en la economía de libre mercado, cuando «los aranceles deberían ser cosa del pasado» en un mundo cada vez más globalizado.

Además de la preocupación por las consecuencias que la medida pueda tener para los exportadores murcianos, manifestó su inquietud por la «deriva política» que ha llevado a tomar este tipo de decisiones, aseguró.

Más información