Borrar
Una agente de la Policía Nacional y un investigador de Vigilancia Aduanera observan las plantas incautadas en un empresa de cáñamo de San Pedro del Pinatar. c.n.p.

El crimen organizado entra en el negocio del cáñamo legal para camuflar la 'maría'

Las fuerzas de seguridad admiten su preocupación por el incremento de decomisos de cannabis con alta tasa de THC en los cultivos industriales

Lunes, 13 de diciembre 2021, 02:17

Comenta

Algo olía mal en aquella empresa dedicada al cultivo de cáñamo industrial y el tufo no procedía únicamente de las 15.000 matas de marihuana ... que crecían en pleno frenesí de florecimiento en las miles de hectáreas de terreno empleadas, en apariencia, para el sector textil y del calzado. Las pesquisas de los investigadores de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional definieron sus sospechas. La labor de los expertos en la lucha contra el tráfico de drogas destapó el destino ilícito de parte de la cosecha de una supuesta organización que, con la ayuda de trabajadores, estaba realizando en una gran nave industrial. Dichas actividades consistían en el secado de las plantas, separación de los cogollos y empaquetado para enviarlos a sus clientes, distribuidores y consumidores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El crimen organizado entra en el negocio del cáñamo legal para camuflar la 'maría'

El crimen organizado entra en el negocio del cáñamo legal para camuflar la 'maría'