Crecen por segundo día los pedidos de frutas y verduras para Madrid
La Mancomunidad de Canales del Taibilla refuerza su equipo técnico para garantizar el suministro de agua
Las empresas hortofrutícolas de la Región incrementaron por segundo día los envíos de frutas y verduras a la Comunidad de Madrid y a otras zonas del norte de España, donde la población sigue acaparando alimentos en los supermercados debido al temor al coronavirus. El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, informó de que existe un alto volumen de pedidos de cara al fin de semana por parte de las grandes distribuidoras nacionales, cuyos responsables insisten en que está garantizado el abastecimiento y desaconsejan las compras compulsivas que se están realizando.
Publicidad
Las exportaciones hortofrutícolas al resto de Europa se desarrollan hasta ahora con normalidad. No obstante, es probable que en los próximos días se produzca un aumento de pedidos que favorezca al sector murciano, en el caso de que se cierren algunos mercados y fronteras para los productos procedentes de Italia, comentó Juan Marín.
Retén en las potabilizadoras
La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha activado medidas preventivas y un plan de contingencia para garantizar el servicio en las potabilizadoras que suministran agua a la población. Consisten en la rotación del personal laboral y en un retén alternativo de técnicos, por si hiciera falta, explicó este miércoles la delegada del Gobierno en este organismo, Francisca Baraza. Espera que el Ministerio prorrogue también la bolsa de trabajo.
Baraza precisó que no hay un protocolo específico para estos casos, aunque al tratarse de una infraestructura crítica existe un conjunto de medidas de los ministerios de Sanidad y de Transición Ecológica.
La expansión del coronavirus motivó este miércoles la suspensión de la asamblea general extraordinaria de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, informó la entidad. Tomó la decisión debido a la situación de emergencia de salud pública y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, dado que no se trata de un acto urgente e inaplazable. Muchas comunidades de regantes del Trasvase Tajo-Segura suelen realizar sus asambleas anuales en marzo, por lo que habrá más cancelaciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión