La Región recibe hasta julio a casi 576.000 turistas extranjeros, un 5,4 por ciento más que el pasado año

Turistas extranjeros durante una visita guiada a Cartagena./PABLO SÁNCHEZ/ AGM
Turistas extranjeros durante una visita guiada a Cartagena. / PABLO SÁNCHEZ/ AGM

Se trata del mejor dato de la serie histórica de la Comunidad en turismo internacional. La mayoría de visitantes procedían del Reino Unido y Francia

EP

La Región de Murcia recibió durante los primeros siete meses del año 575.688 turistas extranjeros, un 5,4 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año, según la estadística de Frontur publicada este lunes.

La cifra acumulada de visitantes extranjeros este 2018 representa el mejor dato de la serie histórica en la Región y mejora notablemente la media nacional, que se sitúa en un aumento del 0,3 por ciento con los 47,1 millones de turistas.

De nuevo, la mayoría de estos turistas procedían del Reino Unido, aunque también crecieron notablemente los visitantes franceses. Los países nórdicos, Irlanda, Alemania y Bélgica fueron los siguientes emisores de turismo extranjero en la Región de Murcia hasta el mes de julio.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha destacado «los buenos datos registrados, muy por encima de la media nacional en cuanto al aumento de turistas extranjeros que eligen nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones».

Guardiola ha indicado asimismo que «cada vez son más los extranjeros que optan por descubrir todo lo que ofrece la Región de Murcia gracias a la intensa labor de promoción que se realiza desde el Instituto de Turismo y la Consejería y que ha permitido, por ejemplo, el incremento de las operativas y los acuerdos de mercadotecnia firmados con operadores internacionales».

Datos de julio

Respecto a los datos del pasado mes de julio, fueron 128.917 los turistas extranjeros que optaron por la Comunidad murciana como destino, lo que supone un 1,3 por ciento más que el año anterior. Un dato muy positivo si se tiene en cuenta que, a escala nacional, se ha registrado un descenso del 4,9 por ciento.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales fueron, una vez más, los aeropuertos (un 86 por ciento), seguidos de la carretera. En el aeropuerto de San Javier se registró un incremento en las llegadas y salidas de vuelos internacionales del tres por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos