La creación de sociedades mercantiles aumentó un 9,3% en la Región en septiembre

Casi 200 personas jurídicas de este tipo nacieron en dicho mes, mientras que se disolvieron 28, el doble de las que desaparecieron durante el mismo mes del año pasado

EFEMurcia

El número de sociedades mercantiles creadas el pasado mes de septiembre en la Región de Murcia creció un 9,3% al alcanzar la cifra de 199, lo que supone el tercer mayor incremento del país tras La Rioja y Extremadura, mientras que 28 empresas se disolvieron, lo que supone un incremento del cien por ciento, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Al igual que la Región de Murcia, en La Rioja se produjo un crecimiento del 100% de empresas disueltas, un dato sólo superado por Navarra, donde el incremento fue del 250 por ciento.

Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en septiembre son Comunidad de Madrid (1.390), Andalucía (1.054) y Cataluña (867). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (22), Cantabria (42) y Comunidad Foral de Navarra (59).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (347), Andalucía (178) y Comunitat Valenciana (80). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Cantabria (cinco), La Rioja (seis) y País Vasco (siete).

En términos de variación anual del número de sociedades mercantiles creadas, La Rioja (83,3%), Extremadura (16,2%) y Región de Murcia (9,3%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (-33,6%), Cantabria (-25,0%) y Cataluña (-14,6%) presentan los mayores descensos.

En cuanto a las sociedades disueltas, las tasas más elevadas se dan en Comunidad Foral de Navarra (250,0%), La Rioja y Región de Murcia (ambas 100,0%). Por el contrario, las que presentan las mayores bajadas son Cantabria (-70,6%), Galicia (-12,2%) y Castilla y León (-11,1%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos