Corvera tendrá las mismas tarifas que San Javier, un 30% más bajas que Alicante

Torre de control del aeropuerto de Corvera./Vicente Vicéns / AGM
Torre de control del aeropuerto de Corvera. / Vicente Vicéns / AGM

Maurici Lucena, directivo de Banco Sabadell y ligado al PSC, sustituirá en la presidencia de Aena al murciano Jaime García-Legaz

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Las tarifas por pasajero en el aeropuerto de Corvera serán las mismas que se aplican ahora en San Javier, y aproximadamente un 30% de media más baratas que las del aeródromo de Alicante. Los precios fueron aprobados ayer por el Consejo de Administración de la Sociedad Concesionaria del aeropuerto, en manos de Aena. También se aprobaron los precios para las actividades aeroportuarias, que suponen un ajuste global de -2,22%. Incluyen las tasas por los servicios de aterrizaje, meteorología, seguridad, estacionamiento, handling, pasarelas y catering, entre otros conceptos.

La secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, explicó que la rebaja de las tarifas responde al compromiso del Gobierno regional para hacer «más atractivo» el aeropuerto e «incrementar la rentabilidad de sus operaciones aéreas». Apostilló que el aeropuerto de Corvera «será uno de los motores de crecimiento de la economía regional y dará un impulso importante al turismo y a la creación de empleo».

También se aprobó la licitación del servicio de asistencia de combustible a terceros en el aeropuerto, por un periodo de diez años. En la misma reunión, Aena cedió a la Comunidad Autónoma la titularidad del nombre 'Aeropuerto Juan de la Cierva', como pidió el presidente López Miras como reconocimiento al inventor del autogiro.

El Gobierno nombrará al economista Maurici Lucena presidente de Aena,en sustitución de Jaime García-Legaz. Maurici trabaja actualmente en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy. Es licenciado por la Universidad Pompeu Fabra y estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de José Montilla. También fue presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA.) Su nombramiento será aprobado el lunes en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada.

El aeropuerto de San Javier cerró el primer semestre con 576.592 pasajeros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de operaciones de aterrizaje y despeguefue de 4.245, un 7,6% más. En junio, el pasaje del aeropuerto creció un 2,9%, hasta alcanzar los 154.234 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos