Corvera recibe esta tarde el primer vuelo de Volotea con Asturias

Avión de Volotea. /LV
Avión de Volotea. / LV

La aerolínea lanza una campaña promocional «muy competitiva» en la que ofrece asientos por 3 euros en algunos viajes

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El primer vuelo de la ruta Asturias-Murcia operado por la compañía Volotea, fundada por el empresario murciano Carlos Muñoz, aterrizará esta tarde a las 16.30 horas en el aeropuerto de Corvera. El acto inaugural del inicio de las operaciones contará con la asistencia de Lázaro Ros, cofundador y director general de Volotea (Muñoz no podrá asistir porque se encuentra en Italia), además del consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el director general de la sociedad concesionaria, Mariano Menor. La comitiva oficial dará la bienvenida al pasaje de esta primera línea doméstica de bajo coste que opera en el nuevo aeropuerto.

Volotea ha lanzado una campaña promocional «muy competitiva» en la que ofrece asientos por 3 euros en los viajes de ida. «Estamos decididos a que esta ruta funcione, y esperamos una alta ocupación para este verano», indicó un portavoz.

Aumenta sus beneficios

La ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y jueves. Volotea puso a la venta en noviembre un primer paquete de 8.500 asientos entre Murcia y Asturias, con una campaña especial de lanzamiento que comenzó con 9 euros. La compañía ha vendido más de la mitad de los primeros vuelos, y la demanda crecerá en la campaña estival. El 10% de los billetes se venden a través de las agencias de viaje de Murcia, que se están involucrando en promocionar ambos destinos.

La compañía no descarta abrir nuevas rutas desde Corvera al norte de España, Francia o Italia, que es donde tiene mayor penetración. El año pasado obtuvo un beneficio operativo de 13,6 millones de euros, un 63% superior al del ejercicio anterior, el mejor en la historia de la aerolínea, y unos ingresos de 396 millones, con un crecimiento del 29%. Operó 53.400 vuelos, con un incremento del 20 %, y transportó más de 6,57 millones de pasajeros, un 36% más. En 2018, Volotea alcanzó un 93% de ocupación y abrió tres nuevas bases en Atenas (Grecia), Bilbao y Marsella (Francia), informa Efe. Añadió cuatro Airbus 319 a su flota y operó 30 aviones, con una plantilla media de 888 empleados, 230 más que en 2017, y con un total de 1.078 personas en temporada alta.

La Copa de Europa llena los trenes este fin de semana

Los trenes entre la Región de Murcia y Madrid registrarán este fin de semana su máxima capacidad debido a los aficionados que acudirán a la capital de España para presenciar el partido de la final europea entre Liverpool y Tottenham. Uno de los trenes híbridos de la clase Alvia tendrá un 99% de ocupación, y otro tanto sucederá con los Altaria, informó un portavoz de Renfe. Muchos viajeros son ingleses que residen en la costa. En Alicante ocurre otro tanto, donde se ha duplicado la capacidad de algunos trenes.

Más