Los cortes en las líneas de tren de la Comunidad se extenderán hasta febrero de 2025
La interrupción del servicio, que será sustituido por autobuses, se prolongará durante casi tres años y medio
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 3 de septiembre 2021, 04:43
Los cierres de la línea de ferrocarril de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas (C-2) y la de media distancia entre Cartagena y Albacete ... se extenderán previsiblemente hasta febrero del 2025, esto es, a lo largo de casi tres años y medio, según se recoge en un documento oficial de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) al que LA VERDAD ha tenido acceso. Durante ese periodo, los diferentes trayectos se cubrirán en autobuses contratados por este organismo, una solución que en absoluto satisface a los usuarios que, liderados por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, vienen mostrando su malestar con diversas protestas y manifestaciones.
El corte del tráfico de los trenes de Cercanías entre Murcia y Águilas, motivado por las obras de adecuación de las infraestructuras ferroviarias a la llegada de la alta velocidad, arrancará el próximo 1 de octubre, tal como anunció esta semana en Murcia la presidenta de Adif Alta Velocidad, María Luisa Domínguez. Y en febrero de 2022 se interrumpirá también el tren Intercity entre Cartagena y Albacete, con el corte de un único tramo, aún por determinar, que también se completará en autobús.
Lo que no señaló la presidenta de Adif es que está previsto que el corte de las líneas se prolongue hasta febrero de 2025, tal como consta en el citado documento de la Dirección de Tráfico de Adif.
Un portavoz de Adif se limitó ayer a manifestar que no se iba a añadir información a la ya facilitada por su presidenta.
Repulsa del Gobierno regional
La consejera portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, aludió ayer a este asunto en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Expresó la «repulsa y el rechazo total» del Ejecutivo autónomo a estos cortes tan prolongados de las líneas férreas, y alertó de que reducirá la competitividad de la Región y frenará la recuperación económica.
Por su parte, la portavoz del PP regional, Miriam Guardiola, acompañada de varios cargos públicos populares, denunció ayer en la estación de El Carmen, en Murcia, que «en menos de un mes, Pedro Sánchez dejará sin trenes a 1,2 millones de usuarios de la Región que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas, además de la conexión con Madrid».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión