Correos ofrece apartados postales gratuitos para los afectados por la gota fría

Correos ofrece apartados postales gratuitos para los afectados por la gota fría
AFP

La empresa pública también brinda un servicio de reenvío postal gratuito para los próximos tres meses para aquellos damnificados que no pueden recibir su correo por ausencia de buzones o carencia de infraestructuras, por cambios de residencia, por accesos inaccesibles o por otras situaciones generadas por las inundaciones

EPMurcia

Correos ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a facilitar el acceso a los servicios postales a los vecinos afectados por la DANA en diversos municipios de la Región de Murcia.

Estas actuaciones van dirigidas a aquellas personas o empresas que actualmente no pueden recibir su correo por ausencia de buzones o carencia de infraestructuras, por cambios de residencia, por caminos o accesos inaccesibles o por otras situaciones generadas por las inundaciones.

En primer lugar, Correos ofrecerá apartados postales gratuitos para los afectados. Esta medida proveerá a todos los solicitantes de un casillero gratuito en su oficina de referencia para poder recibir todos su paquetería y envíos de correspondencia.

El depósito de los envíos se realizará a través de estos dispositivos ubicados en la oficina de Correos que podrán ser recogidos en el horario de apertura de la oficina donde esté situado el apartado sin coste alguno.

Además de los apartados postales, Correos también brinda un servicio de reenvío postal gratuito para los próximos tres meses. Gracias a este servicio cualquier vecino de las zonas afectadas puede seguir recibiendo los envíos dirigidos a su domicilio, durante un periodo de tiempo de tres meses, en la nueva dirección que nos indique con la periodicidad habitual. Correos se encargará de redirigir el envío a la nueva dirección y hacérselo llegar al deestinatario sin coste alguno.

Las personas cuyas viviendas, comercios o industrias se hayan visto afectados por la DANA podrán realizar la solicitud gratuita de cualquiera de estos dos servicios contactando con su oficina de Correos o bien solicitando la información e impresos a través de su cartero habitual.

Y es que, Correos restableció el pasado día 18 su servicio de atención al cliente en la oficina de Los Alcázares después de las graves inundaciones sufridas en este municipio murciano.

Previamente tuvo que realizar tareas de limpieza, mantenimiento y reposición de mobiliario, ordenadores y otros elementos informáticos afectados por el agua para poder mantener la calidad del servicio y devolver la normalidad a esta oficina que fue la más afectada en toda la Región de Murcia.

Correos quiere dar las gracias a sus empleados en estas zonas por el apoyo mostrado en estos momentos y por su inmensa vocación de servicio público.

Más información