Casi 15.000 murcianos votan por correo para las elecciones del 26-M

Ciudadanos depositan sus votos en una oficina de Correos de Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Ciudadanos depositan sus votos en una oficina de Correos de Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El plazo de solicitud concluye este jueves y los ciudadanos empezarán a recibir la documentación para votar en los próximos días, tras resolver las reclamaciones presentadas en las candidaturas al Parlamento Europeo

LA VERDADMurcia

La Oficina del Censo Electoral de Murcia puso hasta este lunes en Correos cerca de 15.000 solicitudes de voto por correo contabilizadas en la Región para las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo del 26. Aún estaban bloqueadas por las impugnaciones presentadas en las candidaturas al Parlamento Europeo.

Resueltas las reclamaciones, los ciudadanos empezarán a recibir estos días la documentación certificada que les permitirá ejercer su derecho al voto por correo. «Sé que se ha generado cierto nerviosismo entre muchos ciudadanos que hace tiempo solicitaron el voto por correo y aún no habían recibido la documentación correspondiente, pero resueltas estas reclamaciones, a lo largo de esta semana irán recibiéndola, por lo que, al ser certificada, pido a los ciudadanos que estén atentos para poder recogerlas personalmente», indicó el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Hay que recordar que el plazo de solicitud de voto por correo concluye el próximo 16 de mayo y que el del depósito del voto en las oficinas de correos se amplió hasta el 24. Otra recomendación es que no depositen el voto en los buzones, pues no sería recibido; debe ser certificado y todo el procedimiento es gratuito.