La coordinadora de los 'naranjas' no ve amenazado su liderazgo y reafirma su apoyo a Arrimadas
Martínez Vidal mostró ayer todo «su apoyo» a Inés Arrimadas, antes de participar en la reunión de la dirección nacional, en un ambiente caldeado por los críticos, que exigen dimisiones por la debacle electoral catalana.
Publicidad
Reclaman las cabezas de Carlos Cuadrado y José María Espejo, vicesecretarios nacionales de Ciudadanos. Ambos acudieron en diciembre a Murcia a reunirse con el presidente López Miras para «avanzar en todo lo que se pueda mejorar» en el Gobierno de coalición. Fue una muestra de apoyo al liderazgo de Martínez Vidal, que se pretende visualizar con cambios en el Ejecutivo regional para situarla en la vicepresidencia, en lugar de Isabel Franco.
Remodelación de Gobierno
El fin de la campaña electoral catalana abre la puerta a la remodelación del Gobierno regional, a lo cual está dispuesto López Miras, que tiene que resolver, además, su próxima candidatura electoral, lo cual exige un cambio en la ley y los apoyos necesarios en la Asamblea.
En este contexto, Martínez Vidal considera que una crisis en Ciudadanos «en absoluto» afectaría a su liderazgo en la Región. «Los resultados estaban escritos mucho antes de que se iniciara la campaña. Unas elecciones en pandemia no iban a favorecer a nuestro partido. Casi la mitad de catalanes no ha ido a votar y los constitucionalistas han estado muy poco motivados. Esto ha hecho que el apoyo a nuestro partido haya caído estrepitosamente. Nuestra presidenta ha hecho una excelente campaña en unas condiciones muy difíciles», dijo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión