Contrararán al 40% de alumnos participantes en seis cursos

LA VERDAD Murcia

La Comunidad Autónoma aprobó la concesión de 143.000 euros para poner en marcha seis cursos, con el compromiso de que, a su finalización, sean contratados 40 de los 90 desempleados participantes. Esta acción se desarrollará en otoño a cargo de cuatro empresas: Autoescuela Santa Cruz, Campos Serrano Biólogos, Academia Vigilant y Metalmecánicas Herjimar.

Estos cursos se adaptan a las peticiones concretas que realizaron las citadas empresas. La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente subraya que esta modalidad formativa «incluye un compromiso de contratación de al menos un 40%» de los alumnos participantes. Los beneficiarios deberán encontrarse registrados como desempleados en el Servicio de Empleo y Formación y se priorizará el acceso de aquellos que sean parados de larga duración o pertenezcan a algún colectivo vulnerable.

La duración de los cursos oscila entre las 100 y las 390 horas. Además, se incluye una fase de prácticas que se prolongará de 40 a 80 horas. El consejero Javier Celdrán subrayó que esta iniciativa «facilita a la empresa una formación a medida, a la carta, que se adapta exactamente a los perfiles que necesita».

 

Fotos

Vídeos