Consulta el tiempo en la Región durante el puente de agosto

Una playa de La Manga, en una fotografía de archivo./Antonio Gil / AGM
Una playa de La Manga, en una fotografía de archivo. / Antonio Gil / AGM

El domingo será el día más caluroso, subirán los termómetros y se esperan hasta 40 grados en el Valle del Segura

LA VERDAD

Para el puente del 15 de agosto, habrá cielos poco nubosos o despejados en la Región e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas bajas del interior, sin descartar bancos de niebla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Así, en Cartagena se espera una máxima de 29 y mínima de 22, manteniéndose una sensación térmica más suave que en el resto de la Región, que va a tener temperaturas más altas: en Caravaca y Murcia la máxima es de 35, en Lorca de 34 y en Yecla de 33.

La Aemet, este miércoles, no establece aviso amarillo ni naranja en su predicción durante los primeros días del puente. Para el viernes 16 de agosto, la situación es similar en toda la Comunidad Autónoma excepto en el Campo de Cartagena, donde las máximas y mínimas suben ligeramente, llegando hasta los 30 grados.

En el fin de semana, las temperaturas del sábado irán en descenso en el litoral y en ascenso en el interior. Los cielos seguirán la tónica general, poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. El domingo será el día más caluroso: suben los termómetros en Caravaca a 39 grados; la mínima de Lorca y el Noroeste sube a los 22 y se llegarán a los 38. La zona del Valle del Segura rozará los 40.