Los consistorios de Cartagena y Murcia no han regulado aún el uso de patinetes eléctricos

LA VERDAD MURCIA.

Diferentes ciudades han aprobado recientemente o están elaborando ordenanzas municipales para regular de forma específica el uso en calzadas y aceras de los patinetes eléctricos, vehículos que se han popularizado en los últimos años y cuya proliferación ha obligado a intervenir a los municipios. Los patinetes eléctricos están dentro de la tipología de los vehículos de movilidad personal (VMP), un formato híbrido que, a ojos de la Dirección General de Tráfico (DGT), no puede considerarse ni peatón ni vehículo, y que deben regular los municipios.

En la Región, todavía no se han producido incidentes ni polémicas por el uso de patines eléctricos y, de momento, ningún ayuntamiento ha elaborado ordenanzas que incluyan este tipo de dispositivos que, desde hace pocos meses, proliferan en las principales ciudades de esta comunidad. El Consistorio de Murcia no ha regulado la cuestión y, en Cartagena, el Ayuntamiento apunta que trabaja en ello, pero, por el momento, no ha redactado normativa alguna.

Debido a la capacidad de cada ciudad para decidir sobre este tipo de vehículos, las actuales regulaciones difieren en gran medida en los diferentes municipios, que en algún caso ya han preparado regulaciones específicas sobre los patinetes (Barcelona) o se encuentran en proceso para establecer su propia norma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos