Los consejos escolares debaten sobre la importancia del 'branding' educativo

El plenario de consejos escolares celebrado ayer en Murcia. / nacho garcía / AGM
El plenario de consejos escolares celebrado ayer en Murcia. / nacho garcía / AGM

El presidente de la entidad estatal lamenta la incertidumbre legislativa, pero se felicita por la solidez de colegios e IES

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

El XVIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que reúne a expertos en 'branding' escolar como el docente y filólogo Miquel Rossy, así como a profesores y directores de todos los niveles educativos (educación Infantil, Primaria y Secundaria) de la Región, fue inaugurado ayer por el presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, quien lamentó el momento de incertidumbre legislativa que afecta a la enseñanza, pero se felicitó por la solidez educativa que han logrado colegios e institutos.

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, destacó la importancia del 'branding' educativo, y se felicitó de que todos los colegios «son centros bilingües y en todos se desarrollan programas de innovación», e indicó la necesidad de que «cada comunidad educativa haga un análisis de lo que le hace diferente, porque es fundamental que cada centro tenga un sello para vender lo que realmente le hace diferente».

El técnico educativo del Consejo Escolar Manuel Ballester pronunció la charla 'El fundamento de la marca escuela', en la que relató su experiencia como profesor en el instituto Goya de Molina de Segura, un ejemplo de afianzamiento de la imagen y el prestigio del centro.