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Un grupo de alumnos de la ESO realiza un examen, en una foto de archivo. VICENTE VICÉNS / AGM

El Consejo Jurídico critica los límites para pasar de curso fijados por la Consejería

El dictamen al decreto de currículo de la ESO dice que las notas numéricas y las condiciones que impone a los docentes en sus evaluaciones son contrarias a la Lomloe

Viernes, 2 de diciembre 2022, 02:53

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Los límites que la Consejería de Educación pretendía imponer a los docentes para la evaluación de los alumnos en Educación Secundaria Obligatoria han ... sido objeto del reproche del Consejo Jurídico de la Región. El dictamen de este órgano consultivo –preceptivo pero no vinculante– al proyecto de decreto del currículo de la ESO viene a recriminar a la Consejería que contradiga lo ordenado por la reforma educativa (la Lomloe) y mantenga limitaciones a la promoción de curso y las calificaciones numéricas (del 1 al 10). Las dos cuestiones son claves en la 'ley Celaá' y condensan el espíritu de la norma, que pretende una evaluación global del alumno por parte de sus profesores que no esté limitada a un número determinado de suspensos, y marca que la repetición de curso debe ser una medida excepcional.

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