Salud gasta más de 6 millones en pruebas médicas y fármacos

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer, celebrada en el palacio de San Esteban, la contratación de los servicios para la realización de las pruebas de gastroscopia y colonoscopia, con y sin biopsia, en los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). En concreto, los servicios que se contratarán son para la realización de procedimientos de diagnóstico y terapéuticos 'Delfos-Endoscopia' por un plazo de dos años y por un importe de 4.690.101 euros, según informó la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, a la conclusión del Consejo.

Esclerosis múltiple. La Consejería de Salud recibió también la autorización para adquirir acetato de glatiramero e interferón Beta-1b, por un importe 1.492.863 euros, fármacos empleados en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Subvención al Ayuntamiento de Murcia. El Ejecutivo acordó la concesión de una subvención de 2.479.859 euros al Ayuntamiento de Murcia para sufragar la atención primaria de servicios sociales en el municipio. El Consistorio murciano aportará para el mismo fin otros 826.620 euros. La mayor partida irá destinada al mantenimiento de los centros de servicios sociales, con un importe de 1.965.272 euros.

Acuerdo con la Universidad de Elche. La Comunidad suscribirá un convenio con la Universidad Miguel Hernández, de Elche, para la realización de prácticas docentes, curriculares y no curriculares, de los estudiantes de grado y máster en las consejerías y otros departamentos de la Administración regional, incluidos los centros educativos públicos y concertados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos