El Consejo General de Enfermería acusa a Corominas de «manipular» y pide su dimisión

LA VERDAD

murcia. El Consejo General de Enfermería (CGE) exigió ayer a Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, que abandone el cargo junto a su equipo y permita que «la Junta de Edad tome posesión real y efectiva de sus cargos y pueda llegar a una convocatoria electoral con plenas garantías de legalidad y de participación».

El Consejo emitió un comunicado tras conocerse la providencia del Tribunal Supremo por la que confirmaba que las elecciones de 2016 al Colegio de Enfermería «fueron nulas por las graves irregularidades cometidas por parte de Amelia Corominas y las personas que, con ella, ocupan ilegalmente la sede y los cargos».

Desde el CGE añaden en su nota que «lejos de acatar» los pronunciamientos judiciales «y permiti que vuelva la legalidad al Colegio y se puedan convocar unos comicios con garantías de legalidad, Amelia Corominas y su equipo emitieron un comunicado de prensa repleto de falsedades, manipulaciones, mentiras e, incluso, contradicciones respecto a los argumentos que han esgrimido anteriormente por esta misma causa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos