Borrar
El consejero de Transparencia, Sánchez Lorente, en una imagen de archivo. Guillermo Carrión / AGM

El consejero de Transparencia prepara su reincorporación

Sus funciones en estos tres meses de ausencia las ejerció la vicepresidenta Isabel Franco

Viernes, 25 de junio 2021, 11:40

Comenta

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, ultima su reincorporación tras haber estado de baja por enfermedad prácticamente desde que tomó posesión. Sánchez Lorente juró el cargo el 13 de marzo, pero no pudo ni siquiera estar presente en el debate de la fallida moción de censura, que tuvo lugar la semana siguiente en la Asamblea.

Según señalan fuentes del Ejecutivo regional, el titular de Transparencia volvería a principios del mes de julio, tras recibir el alta médica. Sus funciones en estos tres meses de ausencia las ejerció la vicepresidenta Isabel Franco, que ahora se centrará exclusivamente en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Antonio Sánchez Lorente es un hombre de confianza de la vicepresidenta, pues fue su secretario general en la Consejería desde el inicio de la legislatura.

Tras el acuerdo alcanzado entre el PP y los diputados de Ciudadanos que tumbó la moción de censura, fue nombrado consejero de Transparencia, por lo que el partido le abrió expediente de expulsión. Su nombramiento tenía lectura política, ya que a Sánchez Lorente le correspondería entrar en la Asamblea en el caso de que alguno de los parlamentarios de Cs dejara el escaño.

Es el tercer consejero de Transparencia de esta legislatura. Beatriz Ballesteros y José Gabriel Sánchez Torregrosa son sus antecesores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El consejero de Transparencia prepara su reincorporación

El consejero de Transparencia prepara su reincorporación