Germán Romera corre, ayer, encima de la cinta deportiva. ROS CAVAL / AGM

La Consejería estima que unos 60.000 murcianos padecen diabetes sin saberlo

El deportista Germán Romera corre hasta doce horas en una cinta para remarcar la importancia de la actividad física

LA VERDAD / EFE

MURCIA

Domingo, 15 de noviembre 2020, 10:20

Germán Romera sudó este sábado la gota gorda para reivindicar la importancia de la actividad física en el control de la diabetes –una enfermedad causada por elevadas concentraciones de glucosa en sangre–.

Publicidad

Aprovechando el día mundial de esta dolencia, este deportista de élite, diabético, completó el reto 'Yo sudo por la diabetes' de correr hasta doce horas encima de una cinta deportiva. Una hazaña –seguida por numerosos ciudadanos a través de las redes sociales– con la que, incidió la presidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), Silvia Serrano, se remarcó además que, «con la actividad física, muchos nuevos casos de diabetes se podrían evitar».

El consejero de Salud, Manuel Villegas, también participó en el reto. Subrayó que en la Región hay más de 100.000 personas con diagnóstico de diabetes, pero se calcula que otras 60.000 la padecen sin saberlo, lo que eleva la cifra hasta las cerca de 170.000 personas. Por otra parte, en el conjunto del país esta enfermedad afecta a más de cinco millones de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad