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La Consejería destinará 1,2 millones para que 200 pymes busquen mercados exteriores

La convocatoria de ayudas financiará misiones comerciales, acciones de marketing y registro de patentes

LA VERDAD

MURCIA

Domingo, 1 de octubre 2017, 08:05

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Inyección de 1,2 millones de euros para ayudar a más de 200 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Región. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Programa de Internacionalización de la Empresa, destinará esta suma para mejorar el posicionamiento de las pymes en los mercados exteriores e incrementar así sus exportaciones.

La primera convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de octubre y la segunda estará activa desde el 2 de noviembre al 15 de diciembre. Esta iniciativa ofrece ayudas de hasta 100.000 euros (50.000 euros por convocatoria) para poner en marcha acciones que mejoren la capacidad de internacionalización.

Estas ayudas permiten a las empresas mejorar su competitividad, desarrollando actuaciones encaminadas a abrir nuevos mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la participación en ferias, misiones comerciales, acciones de marketing en el ámbito internacional o el registro de patentes y marcas en el exterior.

El primer plazo para solicitar las subvenciones concluye el próximo día 16

Durante la última edición de este programa se pudo impulsar la internacionalización de un total de 65 firmas de la Región. Una vez más se subvencionarán acciones para el diagnóstico de la posición competitiva de la pyme y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing para entrar o consolidarse en los mercados exteriores

«Una de las claves del crecimiento de la economía regional ha sido la apuesta decidida de las empresas por los mercados internacionales, como refleja el hecho de que la base exportadora ha crecido un 42% en los últimos años hasta las 4.825 empresas del pasado año», destacó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.

«Nuestro objetivo es seguir elevando esa cifra hasta llegar a las 5.000 durante este año, pero también queremos que lo hagan en las mejores condiciones, después de analizar su situación y conocer los mercados y formas de comercialización más adecuados para sus productos», añadió Hernández. La internacionalización, recordó el consejero, «tiene un efecto directo sobre la creación de empleo de calidad».

El Programa de Internacionalización de la Empresa se integra en el Plan de Promoción Exterior de la Región y supone la puesta en marcha de más de 120 actuaciones para alcanzar, entre otros objetivos, los 10.000 millones de euros en exportaciones y las 5.000 empresas exportadoras. «Aquellas empresas que exportan, según algunos estudios, son más competitivas e incrementan su volumen de negocio hasta un 50%, además de resistir mejor posibles ciclos económicos adversos».

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