La Consejería busca un frente común de la educación concertada contra la reforma del Ministerio

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en una fotografía de archivo. /Vicente Vicéns / AGM
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Martínez-Cachá convoca a una reunión a todas las patronales y asociaciones de padres y madres del sector

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La Consejería de Educación pretende montar un frente común de la enseñanza concertada de la Región de Murcia contra la reforma exprés anunciada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, uno de cuyos puntos trata de limitar el crecimiento de este sector.

Para ello, la consejera Adela Martínez-Cachá ha convocado para mañana a una reunión a todas las asociaciones de centros (Ucomur, Fere y Cece) y padres y madres de alumnos de la enseñanza concertada en la Región (Concapa y Fampace), con el fin de recoger sus quejas y aglutinar una respuesta conjunta a los planes del Ministerio.

«La apuesta del Gobierno regional por la libertad de enseñanza se transforma en que los padres pueden elegir libremente a qué colegios llevar a sus hijos», indica la Consejería en una nota.

El PP también ha respondido a la pretendida reforma de la Lomce por parte del Gobierno central, que afectaría, además, a la asignatura de religión. «El PSOE de Pedro Sánchez, solo quiere acabar con la libertad de elección de los padres en materia educativa», ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado.

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (Fere) ha mostrado en una nota de prensa «su indignación y preocupación al conocer las líneas maestras del proyecto educativo de la ministra de Educación». A juicio de esta organización, las propuestas de la ministra «causan inquietud y desaliento en un sector educativo que representa al 26% del sistema educativo español».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos