Confirman cuatro años de cárcel para un hombre que abusó de su sobrina de 12 años

Confirman cuatro años de cárcel para un hombre que abusó de su sobrina de 12 años

Aprovechó varias ocasiones en las que la niña pernoctaba en su casa para entrar en la habitación en la que dormía y con ánimo lascivo acercarse desnudo a ella

EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un condenado por la Audiencia Provincial a 3 años y 10 meses de prisión y 7 de libertad vigilada por un delito de abuso sexual del que fue víctima una sobrina cuando esta tenía 12 años.

La sala respalda la resolución de la Audiencia, que declaró probado que el apelante se ofreció a acompañarla en la Navidad de 2013 en su coche a su domicilio tras haber pasado el día en la suya.

Cuando ambos bajaron al garaje comunitario cogió la mano a la menor y la puso sobre sus genitales «dos o tres veces mientras riéndose le preguntaba si sabía qué era eso».

Posteriormente, aprovechó varias ocasiones en las que la niña pernoctaba en su casa, compartiendo cama con su tía, para entrar en la habitación en la que dormía y con ánimo lascivo se acercó desnudo a ella «sin contacto físico», y en 2016 entró en la alcoba «y colocó sus genitales a escasa distancia de su cara».

La sentencia declaraba probado que por eso la niña sufre un trastorno ansioso-depresivo con pérdida de sueño, miedo por la noche y dificultad para relacionarse con los amigos.

La Audiencia lo condenó además a indemnizarla con 5.000 euros por daños morales, más los gastos del tratamiento psicológico hasta que sea dada de alta.

No podrá acercarse a menos de 200 metros de ella durante 8 años y medio.

La sentencia lo condenó como autor de un delito de abuso sexual a menor de 13 años y otro continuado de exhibicionismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos