Borrar
Palacio de Justicia de la Región de Murcia, en una fotografía de archivo. Nacho García / AGM
Confirman los dos años de prisión para un hombre que abusó de una niña en la guardería de su esposa

Confirman los dos años de prisión para un hombre que abusó de una niña en la guardería de su esposa

El condenado sometió a la menor de 11 años tocamientos que solo cesaron cuando ella se opuso a ellos

EFE

Murcia

Lunes, 24 de junio 2019, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirma la sentencia de un juzgado de lo penal que en diciembre de 2017 condenó a dos años y un día de prisión a un hombre que abusó de una niña de 11 años de la que cuidaba junto con los bebés que se encontraban en la guardería de su esposa.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que los hechos tuvieron lugar en junio de 2010, cuando solo se encontraban en la guardería el acusado, los bebés y la menor, que esperaba la apertura del centro escolar al que asistía. El denunciado la sometió a diversos tocamientos que solo cesaron cuando la niña se opuso a ellos, momento en el que el acusado le pidió que no gritara para no despertar a los niños.

La sentencia fue recurrida por el fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado. Esta última sostuvo que no se cometió delito, ya que no hubo propuesta de relación sexual y la pequeña no exteriorizó de forma suficiente que se opusiera a los tocamientos. Sobre este último alegato, la Audiencia recuerda que se consideran siempre no consentidos aquellos actos de contenido sexual en el que la víctima es menor de 13 años.

La sala dice que el acusado se aprovechó de la especial vulnerabilidad de la niña, ya que no se encontraba en el lugar ninguna otra persona que pudiera auxiliarla.

La acusación particular reclamó que la indemnización por daños morales se elevara a 12.000 euros, frente a los 3.000 a los que se condenó al acusado. El fiscal mantuvo un criterio distinto al del juzgado en cuanto a la normativa aplicable y reclamó una condena de dos años de cárcel con posibilidad de suspensión si previamente el acusado abonaba una indemnización de 12.000 euros para la niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios