El TSJ confirma el despido de un trabajador que causó dos accidentes

Una carretilla elevadora transportando distintas piezas./JM RODRÍGUEZ / AGM
Una carretilla elevadora transportando distintas piezas. / JM RODRÍGUEZ / AGM

La Sala de lo Social confirma que su despido fue procedente al estar demostrada su culpabilidad en los dos accidentes

EFEMurcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido por ser el causante de dos accidentes en los que resultó herido.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso EFE, indica que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda por despido declaró probado que el ahora apelante trabajaba como oficial de primera en una empresa de carretillas elevadoras ubicada en un polígono industrial y que fue despedido en julio de 2016.

En la carta que le fue entregada se dejaba constancia de que se acordaba el cese de la relación laboral por incumplimiento muy grave de sus obligaciones; en concreto, por haber originado dos accidentes.

El primero de ellos se produjo en mayo de aquel año, cuando le cayó una partícula en un ojo cuando limpiaba una carretilla porque no había tenido la precaución de colocarse las gafas de protección que le había facilitado la empresa.

El segundo percance se produjo al mes siguiente, cuando se golpeó con una carretilla que estaba limpiando y que no había sido debidamente calzada.

La Sala, al desestimar su recurso, coincide con el Juzgado en que el despido fue procedente, al estar acreditada su culpabilidad en los dos accidentes sufridos. Y añade que está igualmente acreditado «que el apelante había padecido en ese años varios accidentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos