Conesa: «Con la modificación de la ley, el Gobierno tiene en bandeja la solución al soterramiento»

Diego Conesa. /PSOE
Diego Conesa. / PSOE

El secretario general del PSRM dice estar dispuesto «por interés general, a ayudar y aportar la solución para que se despeje la adjudicación»

EFEMurcia

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, afirmó este miércoles que «con la modificación por el procedimiento de urgencia de la Ley de Hacienda propuesta por la oposición, el Gobierno regional tiene en bandeja la solución al problema del soterramiento» el próximo viernes.

Esta modificación permitiría a la Comunidad Autónoma adquirir créditos o préstamos participativos para financiar el soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, y que pueda formular compromisos plurianuales de gasto en relación con créditos o préstamos participativos en las sociedades Murcia y Cartagena Alta Velocidad, así como en la futura participación en una empresa similar para Lorca, y que es algo que impide actualmente la Ley de Hacienda.

Conesa indicó que «si realmente el problema que existe por parte del Gobierno regional para firmar el convenio con ADIF y el ayuntamiento de Murcia para la ejecución del soterramiento es la Ley de Hacienda, el PSOE está dispuesto, por interés general, a ayudar y aportar la solución para que se despeje la adjudicación de estas obras».

Diego Conesa aseguró que el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia «es un asunto prioritario y de máximo interés para el Gobierno de España y también para el Partido Socialista de la Región de Murcia. Además, acelerar las obras del soterramiento ha sido y está siendo uno de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez».

«Nuestro único objetivo ha sido en todo momento que se adjudicaran estas obras para acabar con la incertidumbre de los vecinos y vecinas y acelerar la llegada de la Alta Velocidad soterrada a la ciudad de Murcia, tal y como se comprometió el Gobierno de España en julio, y tal y como me comprometí yo personalmente», dijo.