Borrar
Begoña García Retegui y Joaquín López aprovechan el encuentro para hacerse un selfi. g. carrión / agm
Conesa: «La recuperación del Mar Menor debe ser un asunto nacional»

Conesa: «La recuperación del Mar Menor debe ser un asunto nacional»

«En la Murcia que yo quiero no hay sitio para fanáticos ni maltratadores», remarca Serrano en su presentación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, aprovechó la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Murcia para reclamar que la recuperación del Mar Menor «se eleve a categoría de asunto nacional». Conesa, que será el candidato de los socialistas murcianos a la presidencia de la Comunidad dentro de cinco meses, incidió en que «es necesario que el Gobierno regional se implique más» con la mejora de la laguna y propuso situar ésta «en el epicentro de una estrategia regional de empleo».

A lo largo de su intervención, el secretario general de los socialistas murcianos también mostró su preocupación por el avance de algunas formaciones políticas. Incidió, en este sentido, en que «no podemos permitir que la intolerancia, el machismo y la xenofobia se abran paso en nuestro país».

Conesa estuvo precedido en el uso de la palabra por la presidenta del PSRM, Teresa Rosique, que aplaudió su labor como delegado del Gobierno. «Nada más llegar dio un giro de 180 grados. Sustituyó las porras y los palos por el diálogo», remarcó. Rosique lanzó, además, un apasionado mensaje dirigido a las mujeres y recalcó que «aquí está el Gobierno de España para impedir el más mínimo retroceso en materia de igualdad».

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, el médico José Antonio Serrano, por su parte, se comprometió, en un tono vehemente, a luchar «con uñas y dientes» para llegar a la Glorieta. «Me voy a dejar la piel», anunció rotundo, poco antes de señalar que algunos proyectos ligados a la capital, como el AVE, el yacimiento de San Esteban o el aeropuerto de Corvera, han echado a andar tras la irrupción de Sánchez en La Moncloa. Subrayó, por último, que «en la Murcia que yo quiero no hay sitio para fanáticos ni para maltratadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios