Conesa: «Tendremos un gobierno ultraconservador liderado por Vox, que será el que marque los tiempos»

Diego Conesa. /A. DURÁN / AGM
Diego Conesa. / A. DURÁN / AGM

El secretario general del PSOE murciano lamenta que Ciudadanos «renuncie al cambio y la regeneración»

E. P.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, consideró que el acuerdo alcanzado por PP, Cs y Vox «es la primera constatación de que tendremos un gobierno ultraliberal, ultraconservador y liderado por Vox, que es el que ha marcado los tiempos hasta ahora y el que va a marcar los tiempos los próximos cuatro años».

«Después de haber estado un mes de paripé queriendo ocultar a Vox, es la constatación de que Vox es el que ha marcado los tiempos y el ritmo de la investidura y el que va a marcar la política regional y el Gobierno regional en los próximos cuatro años», insistió Conesa en un contacto con los medios de comunicación.

«Eso que querían tapar, se ha visto en los últimos 15 días que va a ser el auténtico motor y el auténtico regulador de las políticas regionales en los próximos cuatro años», según Conesa.

A este respecto, lamentó que Ciudadanos «desgraciadamente también para una parte importante de su electorado, renunció nada más terminar las elecciones al cambio y la regeneración».

Hoy, lamentó que la formación naranja «también renuncia a la estabilidad institucional, porque no hay estabilidad sin una incorporación en el Gobierno, pero queda claro que hoy también ha renunciado a buena parte de la dignidad y de sus principios».

Ante esto, Conesa recalcó «a todos los hombres y mujeres de esta Región que todos aquellos colectivos y personas que se vean hoy desilusionados pero, sobre todo, amenazados en posibles recortes a sus libertades y derechos individuales, que no los vamos a dejar solos».

Y también anunció que el PSOE «estará detrás y en la defensa de todos aquellos hombres y mujeres en esta Región que trabajan día a día por la defensa de lo público, por la defensa en el acceso la igualdad de oportunidades y de ascensor social que suponen los servicios públicos básicos».