Borrar

Conesa: «Desgraciadamente la Región va a ser noticia por tener el primer Gobierno regido por la extrema derecha»

Ha recordado que El PSOE ganó las elecciones y fue el primero que lanzó una propuesta de regeneración y diez acuerdos de Región que no fueron admitidos por Ciudadanos

Europa press

Jueves, 27 de junio 2019, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha indicado que «desgraciadamente, la Región de Murcia va a ser noticia nacional e internacional por tener el primer Gobierno autonómico regido por la extrema derecha».

Conesa ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional. «Me temo que en la Región vamos a tener el Gobierno a la murciana, el primer Ejecutivo autonómico en España formado por las tres derechas y en el que la extrema derecha regirá las políticas educativas, de sanidad y de igualdad», ha señalado.

El líder socialista ha asegurado que sigue pensando lo mismo justo un mes después de las elecciones autonómicas. Ha recordado que El PSOE ganó las elecciones y fue el primero que lanzó una propuesta de regeneración y diez acuerdos de Región que no fueron admitidos por Ciudadanos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

«La formación naranja no quiso apostar por la estabilidad institucional ni por esa regeneración política de la que tanto había hablado. Llevamos un mes de paripés, de fotografías y de acuerdos entre dos partidos que no suman, hay un tercero que es necesario para el Gobierno regional: Vox», ha remarcado.

Urralburu: «La Región está cansada de que Ciudadanos nos tome el pelo»

El diputado regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha lamentado que la Región «está cansada de que Ciudadanos nos tome el pelo» y ha señalado que la formación naranja sabe «perfectamente» que necesita el apoyo de Vox para «llegar al gobierno» y por tanto, deben dejar de «hacer y decir todo lo contrario».

«Si su credibilidad está ya por los suelos, poco ayuda que continúen con las escenas ridículas que estamos viendo estos días», según Urralburu, quien ha asegurado que Ciudadanos «debe dejar de mentir e intentar hacer pensar a la gente de esta Región que no van a pactar con Vox».

«Sólo con el visto bueno de la ultraderecha van a poder estar en el gobierno con el PP y, por tanto, que nos ahorren todos los discursos bien intencionados de estos días», ha aseverado.

De hecho, ha subrayado el diputado de Podemos, si realmente pensasen no pactar con Vox, «habrían apoyado nuestra propuesta para que la Asamblea sancione al diputado Liarte a través de la Comisión del Estatuto del Diputado por incumplir el Código Ético de forma flagrante».

A su juicio, «el único espacio político en el que la Cámara puede defender su dignidad y expresar su rechazo y condena de manera formal, a través de la apertura de expediente, de las palabras realizadas por el miembro de Vox», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Tal y como ha contado Urralburu, «ni Ciudadanos, ni PP, ni el propio Vox han querido que esa comisión se reúna con este punto en el orden del día antes de la decisiva segunda votación de la semana que viene. Estos hechos, y no las palabras de Isabel Franco, son las que confirman que Ciudadanos y Vox se van a entender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios