Conesa anuncia que el AVE no llegará a Murcia hasta finales de 2020

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, en su comparecencia ante los medios. / Nacho García / AGM

Se estudia que el viaje a Madrid dure tres horas, ya sea usando la variante de Camarillas o Monforte mientras se soterra

MANUEL BUITRAGO

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha confirmado que se está estudiando usar la variante de Camarillas como alternativa a la llegada del AVE en superficie a Murcia. Esta es una de las principales propuestas, junto a la línea de Monforte, que baraja el Ministerio de Fomento para tratar de solucionar la polémica sobre la simultaneidad de la puesta en servicio de la alta velocidad con las obras del soterramiento de las vías.

En una comparecen en rueda de prensa para analizar el estado y la evolución de las infraestructuras que ejecuta el Gobierno de España en la Región, Diego Conesa ha aclarado que el objetivo del Gobierno es establecer la conexión Murcia-Madrid en un tiempo de tres horas, ya sea por una o por otra alternativa, mientras que mientras que en cuanto a fechas, el delegado ha establecido el segundo semestre de 2020 como plazo previsto para la llegada del AVE a la Región de Murcia. Esto supone un retraso de año y medio sobre los planes inicialmente previstos. Llegará ya soterrado a la estación de El Carmen a cota menos ocho metros, aunque esta seguirá en obras para esas fechas.

Reacciones

Conesa se ha comprometido además en reabrir el paso a nivel de Santiago el Mayor en el menor tiempo posible una vez que concluyan las obras de soterramiento en ese punto dentro de unos meses «y no más de dos años como estaba previsto con la llegada en superficie del AVE»

Tras esta comparecencia ante los medios, Diego Conesa ha emplazado a los medios de comunicación a una nueva comparecencia en el mes de septiembre en la que será el propio Ministerio de Fomento el que dé más detalles sobre las obras del AVE en la Región de Murcia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos