Diego Conesa asegura que respeta la decisión del Comité Federal de expulsar a 6 ediles de Cartagena

Diego Conesa, este sábado, durante el Comité Regional del PSRM-PSOE./PSOE
Diego Conesa, este sábado, durante el Comité Regional del PSRM-PSOE. / PSOE

El secretario general del PSRM apuesta «decididamente» por adaptar políticas urbanísticas, turísticas y agrícolas en el Mar Menor

EP

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, aseguró que respeta la decisión del la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE de expulsar a los seis concejales de su partido que pactaron el Gobierno local de Cartagena con PP y Cs sin consultar con la Ejecutiva regional, «algo que casi con total seguridad se sabía que iba a ocurrir», manifestó.

Antes de participar en el Comité Regional del PSRM, celebrado este sábado, Conesa explicó que la expulsión de la alcaldesa de Cartagena y del resto de ediles, que ahora pasan al grupo de no adscritos, es «un tema jurídico y administrativo que queda claro en la resolución de la comisión, que es el órgano competente». El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista declaró que el PSOE ahora está centrado en las necesidades de Cartagena, como son la retirada del amianto en los colegios, las deficiencias en los centros de salud y el estado del mar Menor.

Sobre este último tema, Conesa resaltó la apuesta firme y decidida de su partido para trabajar en la necesaria adaptación y revisión de las políticas urbanísticas, turísticas y agrícolas en toda la zona del Mar Menor y del Campo de Cartagena. También apuntó que otro de los temas tratados este sábado era la emergencia climática. «Son dos cuestiones que ofrecemos hoy para el debate para tomar esa posición política en coherencia a todo lo que hemos estado manifestando durante estos meses», añadió.

Además, el Comité Regional abordó otras cuestiones, como la preparación de las próximas elecciones generales, sobre lo que Conesa señaló que se mantendrán las listas de los anteriores comicios, salvo en el caso del número 6 al Congreso de los Diputados, Lourdes Retuerto, que es ahora senadora por designación autonómica y que será sustituida por Natividad Muñoz, actual secretaria de Agua del partido.