Borrar
Ángel Olmos, con el cartel de la carrera. javier carrión / agm
«Conectamos el mundo del motor con los eventos solidarios»

«Conectamos el mundo del motor con los eventos solidarios»

Ángel Olmos Ponce es el presidente de la Asociación Motorkulture

minerva piñero

Martes, 18 de septiembre 2018, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre enfundado en un traje, montado sobre una Harley-Davidson. La figura de un caballero que pasea en una moto clásica. Elegante. Así es la imagen que nace en la imaginación de Ángel Olmos (Murcia, 1985) cuando piensa en 'The Distinguished Gentleman's Ride', una carrera solidaria que organiza desde la Asociacón Motorkulture, la entidad que preside. Este policía local cita a quienes disfrutan de un paseo en moto y a quienes «quieran pasar una jornada alegre» en el santuario de la Fuensanta el próximo 30 de septiembre, donde comienza el evento a las 10.30 horas.

-¿A qué destinarán el dinero recaudado?

-A la investigación del cáncer de próstata y a la prevención del suicidio masculino. Pero vamos, que inscribirse en la carrera es gratuito. Quien quiera colaborar y donar dinero puede hacerlo a través de la web de la carrera, que es www.gentlemansride.com. De hecho, quien quiera venir a disfrutar con nosotros tampoco está obligado a inscribirse en la página. Toda la gente es bienvenida.

-¿Dónde nació este evento?

-Surgió en Sídney, en Australia, en el año 2012. Nosotros lo hacemos desde el 2015; esta será la cuarta edición.

-¿En qué otros países se realiza?

-¡En un montón! Es una carrera que se organiza en ciudades como Nueva York, Londres, Roma, Tokio, Madrid... Nuestra asociación, en la que conectamos el mundo del motor con los eventos solidarios, es la que se encarga de que el evento salga a flote aquí, en Murcia.

-¿En cuántas ciudades se organizó esta carrera el año pasado?

- En un total de 582 ciudades, repartidas en 92 países. Participaron 93.000 personas, aproximadamente. En total, se recaudaron 4.850.000 euros en todo el mundo.

-¿Cuántas personas participaron en Murcia en la edición anterior?

-Unas trescientas. Este año esperamos que se animen las mismas personas o más; queremos que en cada edición se sume más gente. De hecho, la primera convocatoria la realizamos por las redes sociales y nos sorprendió mucho la cantidad de personas que asistieron. Por ello, para hacernos una idea del número de participantes, el año pasado decidimos hacer una lista. Tras apuntarse en ella, les dimos a quienes acudieron una chapa conmemorativa y un bigote para que lo colocasen en el faro de la moto. Es una costumbre que este año repetiremos.

-¿Entonces no es necesario cumplir ningún requisito para poder participar?

-No, lo único que le pedimos a quienes quieran asistir es que se vistan de forma acorde al evento, que vayan caracterizados. Sería, en este caso, vestirse con traje, camisa, corbata, pajarita... Que lleven algo que les distinga, ya que participarán en 'The Distinguished Gentleman's Ride'. Pero vamos, que invitamos a todo el mundo. Es una fiesta para que los asistentes, aunque vayan incluso sin moto, conozcan el ambiente y disfruten.

-¿Qué recorrido realizarán?

-Primero, nos reuniremos en el santuario de la Fuensanta, donde nos haremos la foto de familia enfrente de la fachada de la Virgen. El encuentro empezará sobre las 10.30 horas. Después, sobre las 11.30 horas, acompañados por la Policía Local, nos dirigiremos al centro pasando por el Barrio del Progreso, por Ronda Sur y por la Avenida Primero de Mayo. Llegaremos hasta la Plaza Circular. A continuación, antes de volver a Algezares, pasaremos por toda la Gran Vía y giraremos a la izquierda para pasear junto a la orilla del río. La ruta finalizará en Abraxas, en Algezares, un local en el que comeremos y montaremos una fiesta. Más que una carrera, será un paseo en el que luciremos la vestimenta y las motos, la esencia del evento.

-¿Habrá alguna sorpresa?

-Tras la carrera, un grupo de rock se unirá a la fiesta. También realizaremos sorteos y una entrega de premios. Hasta contaremos con un barbero que en el mismo bar hará cortes de pelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios