'Conect@ con la vida', la jornada de prevención del suicidio que identifica los factores de riesgo

Jornada sobre prevención del suicidio./Nacho García / AGM
Jornada sobre prevención del suicidio. / Nacho García / AGM

La Consejería de Salud participa en esta actividad, organizada en el hospital Morales Meseguer, que formará a profesionales de Atención Primaria para prevenir estos actos

LA VERDADMurcia

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, participó este miércoles en la jornada de prevención del suicidio, organizada en el hospital Morales Meseguer por la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, en la que colabora la Consejería de Salud.

Además, la Consejería comienza este mes la formación a profesionales de Atención Primaria para la prevención del suicidio. De este modo, facultativos como psicólogos, psiquiatras, enfermeros, médicos de familia y trabajadores sociales, trabajarán en la identificación temprana de factores de riesgo relacionados con tendencias suicidas.

Esta es una de las medidas incluidas en el Programa para el Impulso y Mejora de la Salud Mental 2019-2022. Estas jornadas se realizan coincidiendo con la celebración este jueves, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. Los actos de este año versan sobre la prevención del suicidio y tienen por lema 'Conect@ con la Vida'.