Punto kilométrico 163 de la A-30, donde se produjo el accidente mortal el pasado martes. GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Un conductor en sentido contrario mata a una pareja que iba en una moto en la A-30

Un matrimonio y su hijo de 5 años resultaron también heridos al colisionar contra este vehículo, que circulaba en dirección a Murcia

Jueves, 8 de agosto 2024, 00:44

El conductor circuló al menos siete kilómetros en sentido contrario por la autovía A-30, que une Murcia con Cartagena, era de noche y, en apariencia, conducía ebrio. Varios conductores que vieron al 'kamikaze' desde, al menos, la estación de servicio situada en el kilómetro 170, en Fuente Álamo, alertaron al centro de coordinación de emergencias 112, que recibió en pocos minutos una veintena de llamadas desde las 22.35 horas del pasado martes. «Una furgoneta de color blanco circula en dirección a Murcia por el carril en sentido hacia Cartagena», alertaban los testigos.

Publicidad

El conductor que circulaba en sentido contrario, un hombre de 34 años y de origen sudamericano, acabó colisionando en el kilómetro 163, frente a las instalaciones de Amazon, contra una motocicleta que se dirigía a la Ciudad Portuaria y en la que viajaban un hombre de 29 años y su pareja, una joven de 26 años.

De Cartagena y del Efesé

El piloto no pudo esquivar el choque y murió en el acto. Ella fue asistida por los sanitarios, pero falleció sobre el asfalto. Fuentes de los servicios de emergencias que acudieron al lugar aseguran que los cuerpos de los fallecidos acabaron en muy mal estado. La pareja residía en Cartagena y era aficionada del Efesé, el equipo de fútbol de la ciudad.

El vehículo que iba detrás de la moto, un Peugeot, modelo SUV, en el que viajaba un hombre y una mujer, de 37 años, y el hijo de la pareja, de cinco años, tampoco pudo esquivar el coche 'kamikaze' y colisionó frontalmente contra él, quedando el capó totalmente hundido. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Detenido por la Guardia Civil

Hubo más coches afectados, pero sin consecuencias graves para los ocupantes. En ese momento, volvieron a entrar decenas de llamadas de conductores que alertaron del terrible accidente y que, además, ocasionó importantes retenciones. El conductor 'kamikaze' tuvo que ser excarcelado del interior de su vehículo por los bomberos del Ayuntamiento de Murcia y, posteriormente, atendido por los sanitarios y trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia con heridas leves. La Guardia Civil lo detuvo ayer acusado de un delito contra la seguridad vial, otro por conducción temeraria y otros dos por homicidio imprudente.

Publicidad

Al lugar, acudieron también cinco ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos unidades móviles de emergencias, una del servicio de urgencias del centro de salud de Corvera y dos ambulancias no asistenciales) y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación. Fuentes consultadas por LA VERDAD afirman que el conductor que provocó el accidente circulaba en estado de embriaguez, aunque esta información no ha sido confirmada por la Benemérita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad