Borrar
Un invidente al volante de un coche recibe las instrucciones de un profesor de autoescuela. José María Rodríguez/ AGM

Una conducción segura al alcance de todos

Un grupo de invidentes maneja vehículos en el Circuito de Velocidad de Cartagena gracias a la ONCE

Sócrates Sánchez

Cartagena

Martes, 15 de octubre 2019, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad llevada a cabo este lunes por la ONCE permitió a personas invidentes o con discapacidad visual conducir un vehículo en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Un evento que supuso el broche final a la cuarta edición de la 'Vial Week' en Murcia.

Tras el éxito de la anterior edición donde por primera vez un grupo de invidentes tuvo la oportunidad de conducir en un circuito cerrado por el campus universitario de Espinardo, este año la organización quiso dar un salto de calidad trasladando esta vivencia a un circuito profesional.

Treinta y ocho personas afiliadas a la ONCE, cuatro totalmente ciegas, pudieron disfrutar de la experiencia de ponerse a los mandos de un vehículo automático acompañados de profesores de autoescuela para completar una vuelta por el trazado cartagenero.

Una prueba que permitió que personas que nunca tuvieron la oportunidad de conducir un coche o que dejaron de hacerlo por la aparición de estos problemas visuales pudieran sentir la sensación de tener un volante en sus manos en un entorno seguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios